El gran “defecto” de la barra de tareas de Windows.

Desde hace tiempo que soy usuario de los sistemas GNU/LINUX, con ellos conocí todo lo que un escritorio libre podía ofrecer en cuanto a personalización y posibilidades. Con honorables menciones a Unity y Plasma KDE, que con propuestas diferentes, se consolidan como los escritorios perfectos tanto para el usuario avanzado, como el usuario clasico,  Por eso me acostumbre a tener la libertad de mover el panel de tareas, cambiar su tamaño, apariencia y herramientas, donde yo quiera, sin que afecte su comportamiento o aprovechamiento de espacio en el escritorio.

Pero en Windows la barra de tareas, a pesar de tener grandes posibilidades, tiene ese “gran defecto” que hecha por el suelo la experiencia de uso.¡Empecemos!

Desde versiones anteriores del sistema los programadores de Microsoft parace que no les interesa o no se han percatado que la barra de tareas de Windows, al colocarla del lado izquierdo o derecho,  ocupa mucho espacio horizontal y es esteticamente abominable<< según mi críterio>>. Debido a que el indicador que aparece entre el borde de la pantalla y el icono de una tarea abierta  es muy grande o desproporcional.

barra_de_tareas_izquierda.png

En terminos de diseño no tiene sentido alguno y desprovecha mucho espacio horizontal, que puede ser utilizado para las ventanas, pero aunque en Windows 10 ha mejorado un poco la integración hacia los laterales del a pantalla, aún sigue estando muy por debajo de las experiencias que ofrecen otros sistemas, si a eso le sumamos la mala  distribución de los iconos, cuando los usamos del tamaño por defecto, el problema se magnifica con pocas tareas para manejar como también pocos iconos para poder fijar.

El probema viene cuando el panel de tareas se llena y pasan a ocultar los iconos en otra sesión, con una barra de desplazamiento que deja mucho que desear.

barra_lateral_muchos_iconos

Claro, todo depende de gustos personales, pero al día de hoy la mayoria de pantalla tienen más espacio horizontal que vertical y el mover a los lados  la barra de tareas o panel, ayudaría a aprovechar esa falta de especio vertical. Otra ventaja de tener la barra en vertical es que siempre esta visible y es más alcanzable con el punto.

Me cuestiono, si es esto es solo caprichos míos o  ¿Los usuarios de Windows no usan la barra en modo vertical?, ¿No les importará?  o Quizás al verse así, no más de uno ha desistido.  Porque estoy seguro que, más de uno a notado esta diferecencia y como dije desde el principio, para mi se ve horrible.

Y tú ¿En que lado usas la barra de tareas?

Anuncios

3 comentarios sobre “El gran “defecto” de la barra de tareas de Windows.

Agrega el tuyo

Participa, nos encantaría conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: