Esta es mi experiencia usando Opera por dos semanas.

 

He probado Opera, como mi navegador predeterminado por más de una semana y te cuento mi experiencia. Lo bueno y lo malo del que fuera, el navegador más innovador hace mucho  tiempo. ¡Empecemos!

 

Apariencia y algunas opciones

Desde que Opera cambió a WebKit, parece un fork de Chromiun, son pocos los elementos que lo diferencian del anterior mencionado, eso si, su gestor de marcadores (favoritos) y enlaces rápidos es superior a todos los navegadores, especialmente su gestor de Acceso rápido que está a otro nivel. En Opera, puedes agrupar y crear categorías si así lo prefieres de tus accesos rápidos. Mejorando la organización y el acceso a tus páginas favoritas.

Opera

Opera, cuenta con un servicio de sincronizado que funciona perfectamente, el pero llega cuando sincronizas tú cuenta en un equipo nuevo, dado que los accesos rápidos no aparecen en su apartado  original, sino; que se guardan en una sección llamada Otros marcadores, dentro una carpeta con el nombre de tu equipo anterior.

Otros accesos rápidos

Debido a esto, para que  tus Accesos rápidos estén como los tenías en tu anterior equipo o sistema, tendrás que borrar los accesos rápidos promocionados y arrastrar desde la carpeta correspondiente los tuyos. Punto negativo que le quita lo sensacional a este apartado del navegador.

Rendimiento

En cuando a rendimiento, las sensaciones de velocidad son agrías y dulces, en algún momento Opera, parece un navegador rápido, pero en muchas situaciones, aún con el modo turbo activado, Opera, va lento, incluso más lento de Mozilla Firefox.

Opera accesos rápidos

Su rendimiento en vídeo ha mejorado con las últimas actualizaciones, pero sigue sin estar a la altura, muchas veces los vídeos se congelan, o se reproducen con pausas. Las descargas  son más lentas en Opera, que en los otros navegadores que tengo instalado (Chrome, Chromiun, Firefox, Midori). Esto no es nuevo, ni es la primera vez que lo he notado.

Incluso la versión 12.10 funcionaba mucho mejor.

No es que Opera sea un navegador lento, pero no puedo decirles que es un navegador rápido, debido a su inconsistencia cuando se trata de cargar determinadas páginas. Su respuesta gráfica también es un problema, muchas veces se queda congelada o no carga bien.  Si tienes muchas páginas abiertas su esto empeora mucho más.

Opera setting

Opera, no es un navegador pesado, es mucho más ligero que Chrome, Chromiun y Firefox. No noté lag en mi precario equipo al momento de usarlo. Mi laptop siempre se mantuvo bastante ligero y manejable. Por eso deduzco que los problemas de rendimiento de Opera, son más del navegador que de mi equipo.

Las sensaciones con este navegador no han sido muy buenas, su mal rendimiento gráfico, y su inconsistencia a la hora de cargar las páginas, han hecho que vuelva  a Mozilla Firefox.  Incluso la versión 12.10 funcionaba mucho mejor.

Para no tirar todo por el suelo, si estás interesado en este navegador, te recomiendo  que probaras por ti mismo  a que la experiencia puede ser diferente. De momento seguiré esperando por el que fuere mi navegador platónico.

Cuéntanos, ¿Cuál ha sido tu experiencia con este navegador?

 

 

3 comentarios sobre “Esta es mi experiencia usando Opera por dos semanas.

Agrega el tuyo

  1. Coincido en su inconsistencia al cargar páginas y algunas tardan muchísimo en cargar, cada tanto lo instalo y pruebo, pero termino desistalandolo. Actualmente uso Vivaldi que sus creadores son los mismos creadores de Opera, que al no estar de acuerdo en la dirección que estaba tomando opera decidieron crear un nuevo navegador a su gusto.

    Me gusta

  2. Pues opera es un buen navegador, lo use por un rato largo y bueno en apariencia es muy atractivo, rendimiento pues nose tienes sus altibajos, aunque generalmente corre de perlas, en descargas no me fije bien lo que este post reza. Creo que lo que me hizo migrar hacia Firefox nuevamente fue el trato para con los marcadores. El hecho de no poder exportarlos me mato en mas de una ocasión obligándome a crear una cuenta de sincronización la cual si entraba en la laptop y tenia sincronizada también la pc de escritorio mas de una vez se me duplicaron muchos marcadores por querer acceder a un en especifico que tenia en alguna de las dos, la imposibilidad de crear un archivo con el exportar me hizo pasar rabias. Cabe destacar que mis marcadores son muchos y tanto así que los tengo bien ordenaditos por carpetas, géneros, utilidad e importancia, no fue muy atractivo perder tiempo en soluciones rebuscadas para poder migrar mis marcadores de un navegador a otro.

    Me gusta

Participa, nos encantaría conocer tu opinión

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

