Instala y personaliza Docky, el dock que el dinero no puede comprar

Docky es un dock sencillo disponible para los sistemas Linux, por si no sabes que es un Dock, se trata de un elemento gráfico que nos permite iniciar, cambiar y monitorizar aplicaciones. La primera implementación fue la barra de iconos que aparecía en el sistema operativo Arthur del ordenador Arcorn,1. En este artículo mostraremos como instalar y como personalizar su interfaz con temas visuales. ¡Empecemos!

Instalando Docky

1_001Para instalar docky en Ubuntu  y derivadas, solo tienen que ir al software center y teclear docky e instalar. Para Fedora desde terminal dnf- install docky,(aunque creo que también esta en Software center).  Ya instalado lo abrimos  y hacemos clic en el primer icono que tiene forma de ancla.  Ahí nos vamos a asegurar que la opción “Arrancar al inicio de sesión”  esto nos asegura que docky se ejecuta al iniciar el sistema.

Agregando aplicaciones a Docky

Para agregar tus aplicaciones al dock solo tienes arrastrar el icono de la aplicación hasta el dock , desde el menú de aplicaciones de tu sistema o si la tienes abierta, puedes dar clic derecho sobre el icono y elegir la opción anclar al dock.

ezgif.com-video-to-gif.gif

Instalando Temas visuales

Para la instalación de los temas visuales  solo tenemos que descargar los paquetes y descomprimirlo (si es necesario) debe estar en formato .tar, hacer clic en el botón de configuración (el que tiene forma de ancla, el primero) y luego en tema, clic en el botón instalar. Nos dirigimos donde esta el tema, lo seleccionamos haciendo clic  y presionamos Enter.  Clic aquí para descargar los 12 temas que coleccioné.  Descomprimen  y siguen los pasos anteriores.

ezgif.com-video-to-gif(2).gif

Cambiando la posición de docky en el escritorio

En docky no tenemos una opción gráfica para cambiar la  posición en el escritorio, pero con unos sencillos podemos moverlo a cualquier lado de la pantalla. Primero instalamos gconf-editor. En Ubuntu y derivadas solo tecleamos sudo apt- install gconf-editor en terminal. En Fedora dnf -y install dconf-editor.

Abrimos gconf-editor y seguimos esta ruta: /apps/docky-2 (o solo docky)/Docky/Dockpreferences/Dock1. Buscamos la opción position y hacemos doble clic. En el cuadro que aparece escribimos la posición que deseamos siendo left para izquierda, rigth para derecha, top para arriba y bottom para la parte inferior. Cerramos y abrimos el dock para que se apliquen los cambios.

ezgif.com-video-to-gif(1).gif

 

Problemas con Thunar & Terminal

Actualmente hay un bug (error), con el icono de thunar y la terminal  de Xfce, el cual consiste en que docky no reconoce estos iconos. (Solución) Solo tenemos que dirigirnos a /usr/share/applications/. Una vez ahí buscamos el icono llamado gestor de archivos thunar, Terminal de Xfce y lo arrastramos a hasta el dock (docky). ¡Listo!

Espero que les sea útil, no se olviden de compartir, dar me gusta o si prefieren suscríbanse, para recibir notificaciones de nuevos artículos. También les podría interesar estos iconos y estos temas visuales para su distro.

Fuente: Deviantart, artescritorio, detocunpoco, Wikipedia

Anuncios

9 comentarios sobre “Instala y personaliza Docky, el dock que el dinero no puede comprar

Agrega el tuyo

  1. Interesante, sin dudas, pero siempre entendí que es muy importante también dar el consejo de cómo DESINSTALARLO, porque tal vez, una vez instalado, puede no servir, no gustar, o no funcionar como se esperaba. Escribe un usuario de Linux Mint 18.1 “Serena” con entorno Cinnamon. Muchas gracias.

    Le gusta a 1 persona

  2. Excelente post, pero en Arch Manjaro Linux, no toma los iconos del sistema, como configuro y cambio los iconos de Dock para que tome los del sistema que son los de capitane.

    de antemano muchas gracais

    Me gusta

Participa, nos encantaría conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: