Mozilla Firefox 43, porqué deberías empezar a usarlo

Sabemos que Google Chrome es el más rápido, pero a cambio de los recursos de tu equipo, en mi caso, que cuento con un equipo de baja prestaciones (muy bajas), prefiero esperar un poco más a que se carguen las páginas, a tener un equipo con un rendimiento más mediocre de la cuenta. A cambio de unos o dos segundos de carga Firefox te entrega mejores opciones, mejor diseñadas, mejor organizadas, más fácil de usar, y mucha más personalización. Además no espía.  ¡Empecemos!

Portada.png

Hablar de Firefox, es hablar opciones útiles y  una de las  que más amo, es poder agregar y organizar los marcadores por etiquetas, es más fácil, rápido y práctico la organización  por etiquetas, dejando obsoleto el  método por carpetas. Al momento de agregar una página a marcadores (favoritos) escribes el nombre de tu etiqueta y ¡listo!, si ya la etiqueta está cuando comiences a escribirla aparecerá y con un clic todo resuelto.

guardarmarcadoresetiquetas.png

El acceso y  manejo del historial de navegación es mucho más rápido y fácil en Firefox, ya que desde el menú de configuración con un solo clic, podemos ver los historiales más recientes, limpiar y restaurar pestañas cerradas sin tener que abandonar el menú.

historialmenu.png

Además las opciones avanzadas del historial tienen más parámetros para la búsqueda y organización de los marcadores versus Google Chrome por ejemplo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para el manejo de las pestañas, Firefox, dispone de la opción grupos de pestañas, que nos permite crear grupos de páginas para poder acceder a todas ellas al mismo tiempo. Puedes crear tus  grupos  según tu criterio y al iniciar tu navegador con dos clic poder abrirlas todas,sin que carguen  todas al mismo tiempo; cargarán en el momento que accedas a ellas o mejor dicho al hacer clic en la pestaña de la página.

grupospestañas.png
Si hablamos personalización, aquí se separan las aguas, en Firefox, no solo puedes agregar un tema que cambia el color y la fuentes sino; que puedes modificar la posición, quitar, agregar, ocultar automáticamente muchas de sus opciones y herramientas que dispone el navegador, logrando un cambio radical con unos cuantos clic y sin muchos plugins con la opción personalizar de Firefox,  que te permite mover todas las opciones del navegador (excepto la barra de direcciones), aunque si entras en las configuraciones avanzadas podrás hacerlo esto  y mucho más.

personalizando.png

En conclusión las opciones de configuración de Firefox te harán la vida más fácil, ya que son más practicas y fáciles de usar que otros navegadores. Si superas el miedo al cambio y te acostumbras a cargar las páginas un poquito más lento, te aseguro que te darás cuenta de porque Firefox es la mejor opción.

mozilla.png

Mozilla Fiferox, es un navegador que no te espía, es Open Source, y su fundación Mozilla, son de las pocas organizaciones que luchan por mantener la web verdaderamente libre y segura para ti. Si quieres que mejore más, puedes unirte a la causa, ya sea colaborando con informe de errores, traducciones o en lo mejor de los casos puedes hacer donaciones a la fundación.

Y tu, ¿Usas o usaste Firefox?, ¿Usas otro navegador web? Cuéntame tu experiencia.

Anuncios

5 comentarios sobre “Mozilla Firefox 43, porqué deberías empezar a usarlo

Agrega el tuyo

  1. Todas las características descritas están presentes en firefox desde hace mucho tiempo, siempre ha sido mi navegador preferido. Algo que faltó mencionar y que es muy útil es la barra de búsqueda junto a la barra asombrosa (barra de navegación) y es que podemos buscar ahí y con un simple click cambiar de buscador, así podemos buscar en google, yahoo, bing, wikipedia, duck duck go sin tener que escribir en cada uno de ellos.

    Me gusta

  2. Jamás he sufrido con Firefox ha sido muy amigable en cuanto a su navegador, Mozilla ha hecho un gran trabajo aunque deberían pensar en como implementar paquetes .deb para Debían para que no sean tan tediosos de instalar para los usuarios finales. Sería buena idea pensar en ese tipo de detalles. Ya que los fork como Iceweasel…a mi parecer es algo inestable.

    Me gusta

    1. En mi caso, Firefox ha sido una historia de altas y bajas, ahora mismo estoy encantado con el.

      Sobre lo del paquete .deb sería genial, pero ahora mismo puedes instalar Firefox en cualquier distro desde su software center. Por eso quizás no tenga paquetes .deb

      Me gusta

Participa, nos encantaría conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: