¡Larga vida a Linux Mint 17.3! Si, pero con Xfce

Linux Mint es una de las mejores distribuciones ready to use que he probado, es por, y  para el usuario final, como también para el usuario experto, es  un Sistema Operativo que le ha ganado la guerra en muchos puntos a su madre Ubuntu. Siendo la distro más usada según DISTROWACHT ¿Será el Sistema Operativo que andas buscando? Lo más seguro, ¡Empecemos!

escritoriomint
Linux Mint es un sistema muy estable … muy estable, es robusto, fácil de usar y configurar. Los programas instalados por defecto son Gimp, Libreoffice, Firefox, VLC, Thunderbird  entre otros,esto se traduce en menos tiempo invertido en la  búsqueda de software y configuración post-instalación.

 

Lo mejor de Linux Mint llega cuando te das cuenta que no tienes que instalar casi ningún plugin para el audio o el vídeo ( yo no tuve instalar ninguno), la instalación de drivers adicionales es sumamente fácil, el mismo sistema te avisa cuando lo necesitas, además, el sistema de actualización es uno de los mejores, te permite cambiar los servidores de descargas, actualizar,  reparar en caso de paquetes rotos, restaurar configuración, descargar fuentes, agregar PPA etc. Dirás  “eso lo hacen todos”, si, tienes razón, pero ninguno es más rápido y fácil de manejar como este gestor.

Los entornos de escritorios disponibles son Cinnamon, Mate, Xfce y  KDE. Siendo Xfce  y Mate mis preferidos, más adelante explico el Porqué.

Hablando de Entornos de escritorios,   Cinnamon su escritorio estrella, para mi (solo para mi) es un escritorio innecesario, ¿Por qué? Porque Cinnamon es un Gnome 3 modificado,  como otros (Unity, Phanteom, Buggie Desktop), pero Cinnamon es un Gnome 3 vagamente modificado. Con unas tres o cuatro extensiones puedo conseguir la misma apariencia que Cinnamon. No solo eso, gano mucho más opciones y servicios con Gnome 3 que con Cinnamon.

thunar

Por eso, me decidí por el Linux Mint Xfce que, según mi propio criterio es mejor escritorio, pero la versión de Mint es realmente fea. Que alguien le diga a los desarrolladores de Linux Mint, que su wallpapers o fondo de escritorio por defecto es feo ¡horrible! que necesita una pequeña renovación. Tampoco se salva  el tema visual por defecto, muchos  los iconos que necesitan una revisión ¡Urgente! Aunque sigue siendo mejor que la versión Xfce de Fedora (eso sí que es feo)Para apalear estas “carencias” suerte que tengo un blog con muchas opciones para personalizar y tu escritorio. Puedes darte una vuelta pulsando aquí.

escritorio3.png

En conclusión, Linux Mint es una gloriosa (distribución con el escritorio adecuado),  es estable,  robusta,  ligera (con el escritorio adecuado),  fácil, con opciones para facilitarte la vida y librarte de complicaciones, seas novato o experto, vas amar este sistema operativo. Y, si no me crees, pregúntale a sus usuarios.  ¡Larga Vida a Linux Mint! Si, pero con Xfce.

Puntuación:
Escritorio: Cinnamon 7, Xfce 8.5
Software disponible: 9
Estabilidad:9.1
Velocidad: Cinnamon 7.5, Xfce 9
Dificultad de uso: 3 (muy fácil)
Recomendable: 100% para usuarios Novatos, Expertos y aquellos que buscan un SO ready to use.
Enlace de descarga: Aquí

 

 

Notas:
Para la versión Cinnamon, no recomiendo instalación en equipos con procesadores mono-núcleos como Intel Celeron, Atom  en equipos con menos de 2 GBYTE de RAM.   Si tiene uno de los procesadores anteriores y posees 4GB te funcionará mucho mejor.

Si posees un equipo multi-núcleo  y  de 2GB de RAM en adelante, no habrá problema alguno de rendimiento.

Para la versión XFCE, muy recomendable  para equipos con procesadores mono-núcleos como: Intel Celeron, Atom  con menos de 2 GBYTE de RAM. También muy recomendable para equipos con características superiores.

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “¡Larga vida a Linux Mint 17.3! Si, pero con Xfce

Agrega el tuyo

  1. El articulo para la personalización de xfce ya no existe, ¿podrías volver a publicarlo? la versión que viene por defecto se me hace fea como bien lo mencionaste, saludos

    Me gusta

  2. Definitiva y totalmente de acuerdo, Linux Mint y XFCE pareja perfecta, excelente, me hace sentir lo mismo que cuando existía Gnome 2.0, que ya desapareció. Escritorio liviano, muy configurable, uno se siente realmente dueño del entorno gráfico.

    Me gusta

Participa, nos encantaría conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: