Deepin 15, la distro más bonita y fácil de usar

Si eres de los usuarios que buscan un sistema estable, con  aspecto visual agradable, fácil de usar, que sea  minimalista, pero que no sacrifique lo funcional, Deepin 15 OS,  es el sistema operativo para ti.

escritoriodeeping

Deepin 15, no solo es la distro “más bonita” que he usado, sino; que es el sistema operativo más fácil de manejar e instalar por encima de cualquier sistema operativo, por mucho. Es la única distro Linux que se ha tomado la “molestia” de incluir un manual interactivo para enseñar al usuario como usar su entorno de escritorio.
Esta genial idea parece haber pasado desapercibida por todas las distros que yo he instalado, las cuales dejan al usuario a su suerte  a la hora de adaptarse o aprender como usar el sistema que tiene delante. No es que los chicos de Deepin OS,  re- inventaran la rueda, pero  se agradece el detalle y demuestra el interés de los desarrolladores, para crear un escritorio diferente, minimalista, fácil de usar  sin dejar de ser funcional y que pongan empeño en que sea lo primero que aprendas al iniciar el sistema por primera vez.

vistamultitarea

Visualmente, es una distro hermosa,  como ya he dicho anteriormente  y diré más adelante, posee tres paquetes de iconos llamados Deepin, Flatr y HighContrast los dos primeros son bastantes agradables y, en el caso de los  fondos de escritorios son bastante bonitos, te aseguro que querrás usarlo como fondo de escritorio (algunas distros deberían aprender..!hello! Linuxmint, Ubuntu, Xubuntu, Kubuntu … ¡no te rías Fedora!).

selector fondo

El escritorio comprende un dock o muelle en el centro de la pantalla (no se puede mover a otro lado de la pantalla), donde puedes anclar tus aplicaciones, también muestra la  fecha y la hora, las notificaciones del sistema, estado de la batería (si es una laptop), y  el gestor de ventanas. También posee  tres formas de visualización llamadas fashion, inteligente y clásico.

docks

El   lanzador  de aplicaciones (muy parecido al lanzador de OSX) organiza las aplicaciones por categoría icono, categoría texto, nombre, uso frecuente y por tiempo de instalado. Es más rápido y eficiente que el dash de Ubuntu o el menú de inicio de Windows 10 cuando se trata de buscar y acceder a tus aplicaciones instaladas, pero como desventaja, no se puede utilizar para buscar archivos.

deepin-2015-app-launcher-613x460.png

La configuración del sistema se hace a través de un panel interactivo, que aparece al colocar el puntero en la parte inferior derecha del escritorio, aunque, también puedes activarlo a través del icono.  Las opciones de configuración están organizadas  por categoría según su tipo (personalizar, Internet, pantalla, etc.)  lo que hace  fácil e intuitivo configurar tu sistema operativo. A nivel personal (opinión mía sola) el escritorio de Deepin esta muy por encima de Pantheom, Unity y Metro de Windows 8, 8.1,10 cuando hablamos de facilidad de uso y configuración.

escritorioconfiguracion

Deepin 15, viene con Google Chrome  como navegador por defecto, WPS Office un clon de MS Office, pero con algunas funciones interesantes, su propia tienda de aplicaciones o centro de software que da cátedra de como debe ser un Software Center, además  su reproductor de música y vídeo bastante llamativos.

softwarecenter

Nautilus es el gestor de ventanas, pero sin esas restricciones que aplica CANONICAL en Ubuntu, cosa que es un alivio para los usuarios.
escritorio nautilus

Deepin 15 abandona a Ubuntu como base en favor de Debian para así ganar más estabilidad en el sistema teóricamente y  para ser sinceros no me ha dado el primer error en todo el tiempo que tengo usándola, desde su lanzamiento.

Como punto negativo he notado que sus servidores son bastante lentos,  la distro tarda bastante en descargar e instalar las aplicaciones desde el centro de software, esto también ocurre con las actualizaciones, lo mismo paso al momento de descargar la ISO desde la web oficial, tuve que elegir la opción de descarga por mega.

En conclusión Linux Deepin es una distro por y para el usuario final.Estable como pocas, con muchos software disponible, bonita, bien cuidada y sobre todo fácil, muy fácil de usar, no es la distro más rápida de todas, pero tampoco es la más pesada de todas.

Si tuviera que calificar este sistema,  sería  algo como:
Escritorio: 9
Software disponible: 9
Estabilidad:9
Velocidad: 7
Dificultad de uso: 1 (muy fácil)
Recomendable: 100%

Link de descargar: Aquí

Nota:

No recomiendo instalación en equipos con procesadores mono-núcleos como Intel Celeron, Atom  en equipos con menos de 2 GBYTE de RAM, no es que el sistema no funcioné bien, pero notarás agarres especialmente si tu tarjeta gráfica es mala.  Si tiene uno de los procesadores anteriores y posees 4GB te funcionará mucho mejor que Windows 10 o Fedora Gnome.

Si posees un equipo multi-núcleo  y  de 2GB de RAM en adelante, no habrá problema alguno de rendimiento.

Anuncios

7 comentarios sobre “Deepin 15, la distro más bonita y fácil de usar

Agrega el tuyo

  1. Ultimamente me he llevado dos gratas sorpresas. La primera Antergos, que llevo usando más de un mes… y la segunda Deepin, que instalé hace dos días. Estoy encantado con ambas. Soy nuevo en Linux y ambas distros son muy sencillas de usar y muy completas.
    Gracias por tus reseñas.

    Me gusta

  2. Me gustaría probarlo… Soy mas de la personalización que nada. ¿Tiene opción de efectos de escritorio, como las ventanas gelatinosas? En algunas ese efecto no es posible 😦 y a mí me gusta esa función.

    Me gusta

    1. No tiene ese efecto porque usa Mutter (como casi todas las distros con gnome) y al parecer el gnome-tweak-tool no funciona, no aplica los cambios, así que todo pasa por ese sidebar de configuración

      Me gusta

Participa, nos encantaría conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: