Vivaldi (Beta) conoce e instala el “mejor” navegador

 

Hace un  año nacía el proyecto Vivaldi, un navegador con una interfaz bien cuidada, limpia y con bastantes opciones útiles. Sus desarrolladores crearon   Vivaldi  un navegador minimalista, que no pierde sus funciones, como otros;  al contrario agrega ese poder que el usuario ha perdido sobre su navegador con el paso del tiempo.  Facilidades que  según ellos perdió Opera, su proyecto anterior y  su respuesta  fue Vivaldi. ¡Empecemos!

Interfaz  y Opciones

Uno de los detalles que más destacan en Vivaldi es su interfaz tan lograda, todo parece hablar un mismo idioma, no existen botones o opciones que desbaraten la armonía. Algunas opciones son meramente visuales pero se agradecen, por ejemplo, las pestañas, barra de dirección y otras herramientas, siempre van a adoptar el color destacado de la página en la cual estamos, por ejemplo si nos vamos a Facebook, veremos como esa pestaña se torna del color azul de la página.

Ventana cambia de color
Ventana Cambiando de Color según página.

Del lado derecho tenemos un panel, donde se  muestran  atajos a los marcadores,  nuestras descargas, Vivaldi Mail (aún no disponible), Notas y un botón  en forma de cruz, donde podemos agregar accesos páginas para acceder a ellas todo el tiempo con un solo clic, sin afectar la página  que te encuentras, al dividir la  pestaña en dos, permitiendo visualizar las dos páginas al mismo al tiempo. Un lado para la página del acceso rápido y otro para la página en que te  encuentras. No solo eso, también  una vez que has activado uno de tus accesos directos, cuando vuelvas a ellas no se cargarán otra vez, ya que, al parecer la página una vez activada  el navegador la va actualizando automáticamente.

 

Panel Izquierdo Vivaldi
Panel izquierdo con acceso directos. Vivaldi

La barra de dirección,  como también la barra de  marcadores se pueden ocultar y  mover a la parte inferior de la ventana a su vez, la barra  de pestañas  se puede colocar en todos los lados de la ventana.

Barra de dirección debajo Vivaldi
Barra de dirección en la parte inferior del navegador Vivaldi.

Otra característica interesante es aquella donde  podemos agrupar las pestañas en un solo botón y cambiar de una pestaña a otra usando la rueda del mouse o haciendo clic en la pequeña línea horizontal que la representa. También  Los botones de Minimizar, Maximizar y Cerrar que están  del lado izquierdo,  pueden colocarse a la derecha de la ventana.

Pestañas agrupadas Vivaldi
Páginas agrupadas en un solo botón de pestañas. Vivaldi

Podemos cambiar el color de la interfaz, las imágenes de fondos de la pestaña de acceso rápidos, los atajos del  teclado, las acciones del mouse, posición del panel, todo, casi todo es personalizable en Vivaldi.

configuración de color.png
¡En fin!  En Vivaldi todo es personalizable, hasta el botón de configuración es personalizable, hasta las opciones de personalizar son personalizables.

Rendimiento

Vivaldi es estable, a pesar de ser una beta el rendimiento es bastante óptimo, no se me congeló, ni cerró en ningún momento. Su velocidad es aceptable, podría decir que un poco más rápido que Firefox y no tan lejos de Google Chrome, pero con un menor consumo de memoria RAM, mucho menos, con unas 5 páginas abiertas Facebook, Youtube, Google +, Twitter, mi blog, y dos páginas más se acercaba a los 250 MB de RAM  y tampoco usa mucha CPU.

Vivaldi consume

Vivaldi es un navegador ligero, pero, al parecer no se ha optimizado el uso de  GPU y flaquea al agregar una nueva pestaña o cambiar de una otra, debido a las animaciones (que también puedes personalizar o desactivar), pero con cada actualización mejora. Recordad que es un navegador en su primera beta, tampoco  puede ser la experiencia general de todos ya que, mi equipo es un mono-núcleo con un Intel Celeron. Osea que si tienes un equipo con CPU multi-núcleo con una tarjeta de vídeo incluida  el rendimiento será muy diferente aunque sea integrada.

Vivaldi cargando página.png
La reproducción de vídeo en mi equipo no es buena, ya que como os he contado tengo una nefasta y asquerosa tarjeta de vídeo integrada, aunque con los otros navegadores no es tan nefasta, pero como os he dicho anteriormente es un navegador en fase beta que seguirá mejorando con el tiempo. Además vuelvo a recordar que mi equipo es un dinosaurio en extinción Dell Vostro 1015.

REproducción de vídeo..png

En conclusión Vivaldi perfila ser el mejor o uno de los mejores navegadores disponibles para Linux, Windows y Mac con una interfaz bien cuidada, súper personalizable, interesantes funciones, un consumo y rendimiento excelentes.  No dudes en darle la oportunidad.

Enlaces de descargas:

Windows: 64bits aquí, 32bits aquí
Mac: Aquí
GNU/LINUX:  Deb para Ubuntu & Derivadas  aquí 64bits, aquí 32bits
                          RPM para Fedora, SUSE etc.  Aquí 64bits, aquí 32bits

 

 

Anuncios

Participa, nos encantaría conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: