¿Que es? Y ¿Como crear un Grupo Hogar? Windows 10

Un Grupo Hogar es una característica de Windows que facilita el uso compartido de archivos e impresoras en una  Red Local LAN. Con el puedes compartir imágenes, música, vídeos, Unidades de Discos, documentos e impresoras con otros equipos del mismo grupo.

Por ejemplo, podríamos tener una carpeta con imágenes o documentos , donde la idea sería que todos pudiéramos acceder a estos archivos desde equipos diferentes pero que están conectados a la red local.

Antes de Crear el Grupo Hogar

Lo primero que debemos tener en cuenta es: Que este tipo de grupo solo es para equipos locales (Red Local LAN), osea aquellos equipos que se conectan a tu red, ya sea por el Wifi o directamente por un cable de red (UTP o Par trenzado). Esta pensando para esos pequeños grupos de equipos que desean compartir archivos sin opciones avanzadas como las de una red bajo dominio.

¿Como crear un grupo Hogar?

  1. Abrimos el menú de inicio y escribimos Grupo Hogar. Nos aparece la opción que tiene el mismo nombre, presionamos ENTER o damos un Clic sobre ella.

    grupo hogar
    Opción Grupo Hogar en el menú de inicio de Windows 10.
  2. Aparecerá la ventana llamada Grupo Hogar, dependiendo  veremos un sección de la ventana que  nos advierte, que  la ubicación de red del equipo debe estar configurada como privada para crear un Grupo Hogar.
  3. Hacemos clic en  la opción que dice Cambiar la ubicación de la Red y luego hacemos clic en el botón  Si en el panel que aparece a la derecha del escritorio.

    Opción ventana cambiar ubiciacion
    Ventana para configurar el grupo hogar. Panel derecho.
  4. Comenzará a buscar Grupos en la red y cuando termine, en la parte inferior nos mostrará un botón rectangular  llamado Crear un Grupo en el Hogar el cual vamos a cliquear (si es que existe esa palabra).

    clic crear grupo hogar
    Ventana para iniciar a crear un grupo hogar.
  5. Nos abrirá el asistente para crear el grupo, leemos la descripción y hacemos clic en el botón siguiente en la parte inferior.

    Asistente crear Grupo Hogar
    Primera ventana del asistente para crear un grupo hogar.
  6. Pasamos a la siguiente  sección donde podremos elegir los tipos archivos que deseamos compartir con otros miembros del grupo (equipos miembros del grupo hogar), dando un clic en las listas despegables podemos seleccionar, cuales queremos y cuales no, luego al finalizar hacemos clic en siguiente.2015-12-09 20_46_55-Cambiar la configuración de uso compartido del grupo en el hogar
  7. A partir de este punto, comenzara a configurar y luego nos mostrará la contraseña del grupo, necesaria para agregar otros equipos al grupo. Por lo que debemos guardarla y mas adelante podemos cambiarla.

    cuandro con contraseña
    Ventana con la contraseña del nuestro grupo hogar.
  8. Por último nos muestra una ventana donde podemos configurar las preferencias del grupo.

    configurar grupo hogar
    Ventana para configurar el grupo hogar.

Y de esta forma ya tenemos listo nuestro grupo de trabajo. Más adelante  agregaremos  los equipos al grupo, para poder compartir los archivos y dispositivos con ellos. También podemos cambiar contraseña y configurar nuestro grupo para adaptarlo a nuestras necesidades.

No te pierdas el próximo artículo donde mostraremos como configurar tu Grupo Hogar.  Si te gusta nuestro trabajo, puedes seguirnos, compartir o contarle a tus compañeros.  Estamos comenzando, pero pronto entregaremos contenido útil para ti.

Anuncios

Participa, nos encantaría conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: