Plank, cuando lo simple supera las funciones

 

Cuando el sistema operativo Arthur del ordenador AcornTras introdujo el primer Dock o muelle, ha sido un complemento bastante importante en la interacción del usuario con el Sistema Operativo  (no, no fue Apple que lo inventó). Siempre me han gustado y a muchos también, pero en mi caso en particular  ha sido Plank es  la que me ha cautivado, no es que sea perfecta, carece de algunas opciones que deberían ser, si o si, pero su simplicidad supera las funciones.

Plank en el escritorio

Se que existen otras opciones  como Docky que es el segundo mejor candidato que he probado, pero con las webapps no se lleva muy bien, en thunar tienes que hacer un truco para que reconozca el icono, a veces se me cuelga, le faltan opciones tan básicas como la posición en la pantalla, etc.
plank opciones

No obstante, mi elección por Plank viene por tres puntos negativos que marque en Docky en el párrafo anterior. Primero,  Docky reconoce las Webapps como una ventana más de Chrome haciendo imposible anclarlas en el Dock o que sea más difícil interactuar con ellas  y yo,  soy una persona muy dependiente de mis WebApps, me encanta la idea de poder acceder a ellas por medio de un clic identificado.

plank y las webapps

El otro problema con Docky es su escasa configuración respecto al a posición y aunque puedes cambiarla de posición por medio de dconfig, no estoy para eso, además soy una persona que cambia bastante su escritorio, tanto en apariencia iconos, temas, wallpapers como posición de docks, paneles, tamaños.

Otro punto por el que prefiero Plank sobre Docky es la estabilidad, en los tiempos que he usado plank nunca me se me ha colgado, congelado, cerrado sin motivos aparentes, nunca, y eso para mi, vale mucho.

plank a la izquierda

De las aplicaciones que nacieron con elementary Os Luna, Plank es una de las mejores por que es un dock simple,estable, es un dock hecho por y para la simplicidad, cumple con su función que es anclar aplicaciones para acceder a ellas rápidamente sin más, es elegante, es muy ligero y es estable.¿Qué más puedes pedir?

Si deseas instalar plank, solo tienes que ir a la tienda de software de tu distro  escribir plank, al menos en todas las derivadas de Ubuntu y Fedora se encuentra ahí.

Nostalgicos de terminal:

Para Fedora
su
dnf install plank

 

Ubuntu 
Sudo apt-get install plank

 

Manjaro y OpenSuse, desde su manejador de paquetes puedes escribir plank y listo.

Y tú ¿Qué dock  usas?

Anuncios

12 comentarios sobre “Plank, cuando lo simple supera las funciones

Agrega el tuyo

      1. Ahora me encuentro en windows 10 y ando con las ganas de pasarme, pero como dije cuando intente instalar elementary junto a w10 me dio problemas, me descargare Kubuntu y vere si puedo hacer un dual.

        Me gusta

Participa, nos encantaría conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: