El día que puse el panel del lado izquierdo todo cambió. Esta es mi pequeña experiencia.

Un día por pura vanidad puse mi panel del lado izquierdo, entonces pude notar que podía manejar mejor mis ventanas. Afirme lo que siempre pensé “Unity y Gnome 3 no se equivocaron”, el panel del lado derecho es la mejor opción para manejar tus ventanas (tareas). Aunque los dos fallan agregando otro panel superior (según mi punto de vista), creo que están más cerca de la mejor experiencia de escritorio, si hablamos de productividad.

Spotify en escritorio Xfce, ventana normal.
Spotify en escritorio Xfce, ventana normal.
Spotify
Spotify en escritorio Xfce, ventana normal.

Si vamos a los equipos portátiles (laptops), últimamente sus pantallas son más anchas que altas, por eso, la idea de poner el panel del lado derecho nos ayuda con la altura de las ventanas. En mi caso, cuando usaba el panel arriba y un dock debajo, siempre tuve redimensionar las ventanas, pues o eran muy altas que se confundían con el dock, o eran muy pequeñas para los tantos archivos que manejaba, además cuando las maximizaba tenía que sacrificar espacio, si quería visualizar mi panel o simplente ocultarlos completamente. Esto se solvento un poco cuando usaba Unity, su dash siempre visible me permitía acceder a mis tareas sin contratiempos, pero seguía el panel superior que rompía con la estética del escritorio (y lo sigue haciendo).

Libreoffice en Xubuntu.

Otra de las ventajas de usar el panel del lado izquierdo, es poder acceder en cualquier momento a nuestras tareas, inclusive para visualizar las notificaciones, ya que, no importa si la ventana esta maximizada el panel siempre estará ahí sin robarte espacio de altura, lo que se traduce en más espacio para el contenido de la ventana (claro si tu lo fijas). Mi última razón tiene que ver con la estética pues para mi gusto esto me parece ¡Genial! Además con tanto espacio en el escritorio puedo poner conkys, más iconos sin comprometer la apariencia.

 

Cuéntame ¿En que lado de la pantalla usas tu dock o panel? ¿Cuantos usas y por que?

 

8 comentarios sobre “El día que puse el panel del lado izquierdo todo cambió. Esta es mi pequeña experiencia.

Agrega el tuyo

  1. Yo utilizo elementary os freya, con el plank a la izquierda, con una configuración auto ocultable, lo que me da un buen espacio de trabajo y con solo acercar el cursor a la izquierda tengo mis aplicaciones a la mano, para la multi tarea y multiventana tengo las esquinas inferiores una para cada acción respectiva, además el panel superior siempre me tiene a la mano los indicadores y notificaciones.

    Sin embargo, siempre he tenido la inquietud de que mi configuración adecuada sería un panel como el de eOs que tuviera una opción de “auto esconderse” y poder modificar tambíén su ubicación, para mi sería la izquierda también y un plank para tener las aplicaciones más utilizadas a mano, ya sea abajo o la izquierda, esto maximizaría mis espacio de trabajo aprovechando una widescreen por ejemplo, sumándolo al uso de la multitarea y escritorios alternos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Déjame aclararte algo que me jode soberanamente de los que no tienen ni la más mínima idea de las HIG. Cuéntame genio… si para ti el panel superior ocupa espacio, que queda entonces de la barra de herramientas (Archivo – Ver – Editar – Ayuda)????
    Lo que hizo Unity está de puta madre, y no logro entender porque les cuesta tanto entenderlo… logro reducir el espacio que roba la barra de herramientas, concatenando todo en un solo panel con los indicadores, y otros menús ahorrándote mas espacio y dejándote el lanzador mas limpio que la cochinada de tu captura.

    Me gusta

    1. Lo primero que deberías hacer es calmarte un poco, en el mundo existen muchas personas que piensan diferente a ti, y enfadandote no creo que los convenzas de pensar diferente.

      Me voy a cirtar: ““Unity y Gnome 3 no se equivocaron”, el panel del lado derecho es la mejor opción para manejar tus ventanas (tareas). Aunque los dos fallan agregando otro panel superior (según mi punto de vista), creo que están más cerca de la mejor experiencia de escritorio, si hablamos de productividad.”

      Primero, he aclarado y dicho que Unity y Gnome 3 son los que están más cerca de la mejor experiencia de escritorio, también he vuelto aclarar que esto es desde mi punto de vista.

      Quizás cuando las ventanas están maximizadas el panel superior de Unity cumple y lo hace muy bien. Ahora si las ventanas en no están maximizadas globlal menú hace que gastes más tiempo accediendo a esos menúes (Menús) que tu mismo has señalado además quita espacio en el escritorio y rompe con la estética del mismo.

      Me gusta Unity y siempre lo he defendido mucho antes de que tuviera la aceptación que tiene ahora.

      Otro punto con el lanzador de Unity es el dash y la poca cantidad de aplicaciones que puedes poner. Además el Dash y su lanzador no es de lo más productivo que digamos. La experiencia esta ahí y va rumbo a la perfección, pero le falta.

      Lo segundo es que siempre he aclarado que esto es de DESDE MI PUNTO DE VISTA, lo cual es solo mi forma de ver las cosas. Que puede ser correcta o no.

      ¡Gracias! Por comentar y dejar tu opinión ¡Saludos!

      Me gusta

  3. También comencé hace poquito a usar el panel del lado izquierdo en plasma 5 y me parece excelente, al tener un monitor 16:09 se aprovecha mejor el espacio, antes utilizaba un panel superior y un dock inferior, aunque hacía que las ventanas pudieran cubrir el dock el espacio no es el mismo. Vi a la desarrolladora de KaOS usar el panel del lado derecho y me parecio muy extraño a lo que estaba acostumbrado, no llegué a tanto, pero el panel del lado izquierdo llego para quedarse.

    Me gusta

Participa, nos encantaría conocer tu opinión

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

