¿Buscando un Navegador Ligero? Midori puede ser lo que necesites.

MidoriHace unos meses perdí mi equipo principal, me deshice de elementary os y Kubuntu para quedarme en Xubuntu, Pero no era suficiente, Chrome y Mozilla funcionaba bien, pero a consta de mi poca RAM y Procesador, limitando más mi multitarea, por eso tuve que cambiar de navegador principal y desde entonces vengo usando Midori. Estas son mis impresiones.

Ya había probado Midori algún tiempo atrás, era un navegador ligero, simple, rápido, pero inestable, con cuelgues frecuentes y congelamientos, además no soportaba flash, ni tenía corrector ortográfico en Español, al menos no de forma fácil, por esta razón le dediqué un artículo hace dos años. Aquí.

 

Para mi gusto Midori sigue siendo elegante, es ligero, es simple, es intuitivo, ya no tiene cierres inesperados, congelamientos, la corrección ortográfica al español, no es perfecta, pero funciona. Puedes hacer lanzadores (accesos directos) de tus páginas, algo así como las webapps de Unity para luego colocarlas en tu dock o tu inicio rápido de tu panel (Muy útil) aunque, uso Google Chrome para tareas especificas como para manejar, Pocket, Google Photos, Google Keep, Wunderlist entre otras. No es que Midori no funcione con ellas, pero en el caso de Wunderlist,Google Photos y pocket en chrome tienen opciones que no están disponibles cuando uso Midori.

El gestor de descarga, no es el más encantador de todos, es un panel del lado izquierdo que me parece un poco anticuado (lo mismo para chrome) y tienes que acceder a el a través del Menú de configuración, aunque en la ultimas versiones ya puedes visualizar tus descargas cuando están activas en la barra de estado, no me sigue convenciendo es una asignatura pendiente que para mi solo la cumplen Opera y Firefox.

Por ultimo los marcadores cumplen, con todo lo que puedes pedir de una navegador simple, organizar por carpetas, en la barra de marcadores o puedes crear accesos rápidos para tus webs más visitadas. La barra de marcadores es muy alta y rompe la estética del navegador quitando espacio al cuerpo de la página (por eso la descarte). Otro punto fue al importar mis marcadores, tuve que dar muchos clics para poder agregarlos a la barra de marcadores que como dije me rendí.

barra de marcadores

Para concluir, salvo pequeños matices propios de cualquier software Midori cumple y se puede usar como navegador principal para la mayoría de situaciones, su virtudes son ser ligero, estable, elegante, limpio esta pensado para equipos de pocos recursos y navegar. Si le fuera a dar puntos le daría 8 de 10 basado en mi experiencia.

Desde aquí puedes descargar e instalar. Si estas en Ubuntu y derivadas no instales el que se encuentra en el Software Center. Es una versión antigua.

¿Conoces algún otro navegador ligero que recomiendes? ¿Usas Midori? ¿Como ha sido tu experiencia?

Participa, nos encantaría conocer tu opinión

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

