¿Que necesita, que le falta a elementary os Luna?

Hace unos días eh estado leyendo los post de algunos desertores de elementary Os Luna, cada uno con sus razones que aquí no vamos a cuestionar, mas bien voy a intentar brevemente repasar que es lo que esta sucediendo con esta distro que promete y que tiene para ofrecer, pero que avanza a paso lento.

Desde hace mas de una semana estoy tratando de escribir una entrada sobre las flaquezas de elementary Os Luna, que son pocas, pero son muy criticas y aprovechando esto que esta sucediendo voy me motivado.Imagen

1- Kernel Antiguo

Como consecuencia incompatibilidad con hardware mas moderno, la mayoría se resuelve actualizando el Kernel pero aquellos que vienen de Windows o de otras distros esto les parecerá pesado.

2- Manejo de unidades de almacenamiento

Lo extraño del caso es que, la usb live, si tiene Gparted que vendría ser la app para el manejo de los discos pero al instalar no esta, no existe un solo administrador de discos y para colmo existe un bug que no actualiza la visualización de la memoria USB o discos extraibles. Cortas un archivo, entonces en la memory se sigue visualizando la miniatura del archivo como si estuviera y para colmo también esta ocupado el espacio que supuestamente ese archivo tenia, no dejando otra opción mas que formatear la memory o reiniciar el equipo. ¡Terrible!

3- Es una distro completamente vacía.

El hecho de que no traiga una sola unidad para tu gestionar tus documentos es terrible. Lo puedes instalar desde el centro de software pero los repositorios son viejos y por lo tanto la versión es al 3.5 donde ya LibreOffice va por la 4.2 y esto ocurre con otros software mas.

4- Music

Es bonito y estético pero se cuelga mucho, a veces estas emocionado cantando la macarena y el reproductor simplemente deja de funcionar.

5- Calendar

Es divertido y cumple pero no puedes sincronizar con tu calendario de Google o Outlook.

6- Mídori

Es bonito y rápido pero sus opciones son pobres y sus problemas con flash son terribles, además de sus cuelgues.

7- Monitor del Sistema

No me puedo creer todavía que no se les ocurra a los creadores incluir un monitor del sistema.

8- Vistas y Organización de los archivos

Las ubicaciones no conservan las vistas de los archivos elegidas en las mismas, ni tampoco la organización, sino que todas heredan las ultimas opciones aplicadas en cualquier otra ubicación

9- Soporte multi-pantalla.

Linux tiene poco soporte para esto, pero algunas distros han ido mejorando con el tiempo pero elementary os es terrible en esto algo que mejorar.

A mi entender estas son algunas de las cosas por la que la gente le sale corriendo a elementary os. En cuanto a mi seguiré en mi distro hasta isis, por que es mi distro favorita y la que complace.

Anuncios

5 comentarios sobre “¿Que necesita, que le falta a elementary os Luna?

Agrega el tuyo

  1. tenho ficado um pouco aborrecido também com essa versão de sistema operacional elementary OS Versão: 0.2.1 “Luna” ( 64-bit ) ficou de fora muitas coisas que para mim são de importância…a falta de um indicador de de mídias externas : usb,cd,dvd,hd externo.
    a falta de um pacote office…

    Me gusta

Participa, nos encantaría conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: