Mídori (1ra Parte)

Cuando hablamos de navegadores de Internet, el primer pensamiento es Mozilla Firefox o Google Chrome, si pensamos en navegador lento pensamos en Internet Explorer :P.

Desde que estoy en el mundo GNU/LINUX ,veo la tecnología de una forma diferente, soy mas abierto a la idea de usar otros software que no son, los que común mente uso, así que me arme de valor y comencé a utilizar Mídori como navegador predeterminado y aquí les dejo mi bitácora (1ra Parte.)

Estética

No se puede negar, Mídori es un navegador muy hermoso, bien cuidado y se adapta perfectamente a la interfaz de elementary Os Luna, es un navegador que solo por la apariencia te dan ganas de usarlo.

Mídori

Las opciones estan bien colocadas, de forma muy intuitiva, se nota que esta diseñado pensando en elementary Os Luna, lo digo por el eslogan “Estúpidamente sencillo o simple” ,no tienes que ser experto para manejar este navegador cualquier persona novata en el ámbito se adapta a el rápidamente. 

Velocidad

Mídori Cargando
Mídori Cargado

Marcadores y Lanzadores

 

Menú para agregar marcadores o favoritos en Mídori
Menú para agregar marcadores o favoritos en Mídori

Agregar marcadores en Mídori es muy fácil, solo tienes que estar en pagina y hacer clic en icono, se abrirá un elegante menú donde podrás elegir nombre, donde lo quieres y crear un lanzador. Esta opción, te permitirá agregar un icono en el menú de aplicaciones parecido un poco a la forma de agregar las apps de chrome pero mas facil, desde mi punto de vista muy interesante opción con futuro.

 

Editando un marcador para que pueda aparecer en la barra de marcadores.
Editando un marcador para que pueda aparecer en la barra de marcadores.

Algo que no me gusto para nada fue la barra de marcadores y sus pocas posibilidades directas, Me explico: No puedes crear una carpeta directamente desde la barra de marcadores, para ello tienes que ir al menú de opciones, activar marcadores, crear la carpeta y luego darle clic derecho sobre ellas, eliges editar, entonces podrás marcar la opción mostrar en la barra de marcadores.

Los problemas no terminan aquí,pues si importas marcadores te sorprenderás que no puedes acceder a ellos desde un menú sino; que tendrás que activar la opción marcadores otra ves y elegir uno por uno, los marcadores que quieres ver en la barra de marcadores, dando clic derecho y elegir  la opción editar  y luego marcar la opción. Aunque esto quizás lo hagamos una ves, no deja de cabrearme que tenga que hacerlo uno por uno, cada ves que quiera agregar un marcador (favorito).Tampoco se pueden organizar las carpetas y los marcadores una ves en la barra de marcadores.

 

Eso es todo, ¡por ahora! no se pierdan las segunda parte donde toca hablar de la ortografía y la estabilidad. 

¡Saludos!

Anuncios

Participa, nos encantaría conocer tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: